Entrevista a Luis Alicea exjugador de la MLB

Luis, va estar en el Campus USSSA que se celebrará en Barcelona los próximos 2, 3 y 4 de septiembre en Montjuic. La empresa Buysball ha querido hacer una entrevista para saber un poco más de él.

Luis Alicea: Antes de empezar la entrevista, me gustaría dar las gracias a USSSA, la empresa de material deportivo Buysball y todas las otras personas y federaciones involucradas por darnos la oportunidad de venir a Barcelona y poder enseñar nuestros conocimientos y experiencias a todos los peloteros españoles.

Buysball: ¿Cómo fue su experiencia en la Major League Baseball?

Luis: La experiencia en la MLB fue increíble. Estoy muy orgullosos y agradecido de haber tenido la oportunidad de jugar al máximo nivel por casi 13 temporadas. Tuve la oportunidad de viajar a muchos sitios y ciudades diferentes, y conocer a todo tipo de personas. A los jugadores de béisbol se les trata muy bien, un ejemplo es la suerte que tenemos de hospedarnos en los mejores hoteles, etc. Es un orgullo que la gente te reconozca en la calle. Al final, te acabas convirtiendo en un modelo a seguir para los niños y jóvenes que aman este deporte.

Buysball: ¿Qué opinión tiene sobre el Béisbol en Europa?

Luis: Personalmente creo que el béisbol en Europa está creciendo. El béisbol se está empezando a jugar desde temprana edad, y esto transciende y hace evolucionar el deporte a un nivel superior. Estamos empezando a ver a jugadores europeos en las grandes ligas. Es muy importante el seguir mejorando el nivel de los entrenadores, crear mas ligas y fomentar la práctica de nuestro deporte entre los más jóvenes. ¡ Los jóvenes son la base y el futuro de nuestro deporte !. Estoy seguro de que si se sigue trabajando en el desarrollo del béisbol en Europa, cada vez más y más jugadores empezarán a jugar a béisbol.

Buysball: Cuando se retiró ¿Por qué emepzó a trabajar en el desarrollo de los jugadores del futuro?

Luis: Empecé a trabajar en el desarrollo de jugadores porque es muy gratificante conseguir que un jugador mejore y saber que he sido una influencia positiva en la vida de éste niño. Sentí la necesidad de enseñar el juego de pelota a los más jóvenes. Yo era un jugador muy pequeño y los fundamentos del juego fueron muy difíciles para mi cuando era joven, y gracias a los fundamentos fui capaz de competir a un nivel alto. Los equipos que ganan campeonatos, lo consiguen en parte porque hacen de los fundamentos una parte vital e importante para su programa de desarrollo.

Buysball: Va a estar en Barcelona ¿Qué piensa sobre la oportunidad de enseñar a los jugadores de este campus?

Luis: Poder venir a Barcelona a enseñar béisbol, será una oportunidad increíble e inolvidable. Espero que esta experiencia pueda elevar el entusiasmo y las ganas de jugar a béisbol en todos los niños españoles. Espero que nuestra visita sea positiva, beneficiosa y motivante para todos los niños y que sigan queriendo jugar a béisbol. Espero que el béisbol pueda cambiar a estos niños y sus familias para el resto de su vida.

Buysball: ¿Cual fue el mejor momento en su carrera en la MLB?

Luis: El mejor momento de mi carrera fue cuando formé parte de un equipo que disputó los play-offs del campeonato. Los Red Sox en 1995. Aunque Cleveland nos eliminó en la primera ronda, ese momento cambió mi vida.

Buysball: ¿Y el peor?

Luis: El peor momento de mi carrera fue cuando supe que ya no podía seguir jugando a béisbol. Supe que el gran sueño de mi vida se había acabado y que ya no podía seguir formando parte de un equipo como jugador.

Buysball: Le pedimos que responda al siguiente cuestionario

¿Le gustan otros deportes a parte del Béisbol y Sófbol ? Me gusta el boxeo, montar a caballo, el básquet, el tenis y el golf.

¿Actores favoritos?: Mis actores favoritos son Tom Hanks, Morgan Freeman, Julia Roberts, Cameron Diaz.

¿Peliculas favoritas? Mis películas favoritas son Forrest Gump y Goodfellas

¿Música?: Mi música favorita es la española, sobretodo la Salsa.

¿Cantante?: Mi cantante favorito es Mark Anthony.

¿Comida?: Mi comida favorita es el pescado, y también me gustan mucho los batidos naturales de fruta.

¿El mejor sitio que ha visitado?: Los mejores sitios en el mundo que he visto son San Diego, Ca y Sedona, Az.

Muchas gracias Luis, será un placer tenerle entre nosotros este mes de septiembre y esperamos que todos los jugadores, jugadoras y entrenadores de nuestro territorio puedan disfrutarlo.

Advertisements