Jorge Mikeleiz nominat a millor tècnic de l’any a Europa

La European Baseball Coaches Association al final de cada temporada nomina a diferents tècnics d’europa i en el seu congrès que aquest any es fa a Mulhouse (França) es decideix qui es el premiat. El tècnic del CB Barcelona Jorge Mikeleiz, actual campió de la Lliga Nacional en el seu primer any com a tècnic ha estat un dels 5 candidats i competeix amb John Baum (Bern Cardinals – Suissa, va classificar l’equip per pujar la categoria de Suissa a la Pool A), Marco Mazzieri (Selecció Italiana campiona d’Europa Absoluta), Mauro Mazzotti (Selecció Espanyola bronze al Campionat d’Europa i classificat pel proper World Baseball Classic, a més ha estat el General Manager de l’equip San Marino Campió de la Lliga Italiana) i Justin Preinstein (Selecció Hungaresa de Beisbol, sense triomfs importants es considerat un dels promotors de la promoció i està canviant radicalment l’interès dels joves pel beisbol). Web de la EBCA

Durant el congrès a celebrar-se els propers 9 al 11 de novembre es decidirà el guardonat. Els triomfadors anteriors han estat:

  • 2011: EBCA Coach of the Year: Brian Farley
  • 2011: EBCA Career Achievement Award: Sam Dempster
  • 2010: EBCA Coach of the Year : Greg Frady
  • 2010: EBCA Career Achievement Award : Georg Bull
  • 2009: EBCA Coach of the Year : Steve Janssen
  • 2009: EBCA Career Achievement Award : Clive Russell
  • 2008: EBCA Coach of the Year : Christophe Dassy
  • 2008: EBCA Career Achievement Award : Tom O’Connell
  • 2007: EBCA Career Achievement Award : Tony Klarberg
  • 2006: EBCA Career Achievement Award : Jim Jones
  • 2005: EBCA Career Achievement Award : Robert Eenhoorn
  • 2004: EBCA Career Achievement Award : Giuseppe Guilizoni

Jorge, fa uns dies va arribar dels Phoenix (USA) desprès de ser elegit com un dels coachs del programa d’intercanvi de la propia EBCA i ens va explicar tot això en una entrevista:

Has viatjat a la localitat de Phoenix-Arizona A través del programa EBCA i has pogut gaudir d’estar amb l’organització dels Milwaukee Brewers

Explica’ns com ha estat l’experiència?

Ha sido una gran experiencia. Muy buena tanto a nivel deportivo como a nivel humano. He podido trabajar y aprender al lado de grandes profesionales del mundo del béisbol organizado. Pasábamos todo el día en el campo de beisbol entre las prácticas de las mañanas y los partidos de mediodía. Fui uno mas del staff técnico desde el primer momento: “fongueaba” y tiraba en la practica de bateo, incluso actué como coach de primera base en algunos juegos y como manager de un equipo en un juego interno. También pude disfrutar de algún encuentro de la MLB del equipo local de Arizona y conversar con parte de sus integrantes.

Explica’ns com es el model d’entrenaments?

El modelo de entrenamiento es “relativamente” sencillo: específico en función de las posiciones o las partes del juego. La principal ventaja es poder contar como mínimo con un técnico por área de trabajo para poder asesorar a los atletas y ayudarlos a que se desarrollen. Cada uno hace su trabajo y permite concentrarte en tu especialidad sin necesidad de tener que abarcar todas las áreas del juego.

Por las mañanas comenzábamos con ejercicios de perfeccionamiento en fildeo o bateo por el que iban rotando los jugadores para seguir con el calentamiento general y el trabajo especifico de habilidades defensivas por posiciones: infield, outfield, pitchers y cátchers. Terminábamos con una práctica de bateo antes de comer y jugar el partido correspondiente.

Quina idea tenen allà del nostre beisbol?

No conocían mucho pero mostraron mucho interés en saber como trabajamos en España. La clasificación para el Clásico ha ayudado a que en el mundo del beisbol organizado suene el nombre de España. Algunos tienen referencias por jugadores que han estado jugando aquí con nosotros o en algún otro club.

En que creus que pot beneficiar-te personalment haver estat allà?

Personalmente es un orgullo que la EBCA y la MLB me hayan elegido para formar parte de un programa en el que son seleccionadas 10 personas a nivel mundial. Esta experiencia me ha permitido ratificar que las planificaciones y técnicas de aprendizaje y desarrollo que estamos aplicando en el CB Barcelona están alineadas con los programas de los mejores profesionales del béisbol a nivel mundial. Si continuamos trabajando en este camino, tenemos la posibilidad de ayudar a desarrollarse a muchos atletas.

En que creus que pot beneficiar al teu club haver estat allà?

Ahora toda una organización de la MLB conoce la existencia del CB Barcelona. Otras organizaciones también conocieron de mi presencia allí. Esto creo que es bueno para nuestro beisbol. Ahora pienso aplicar/compartir mis aprendizajes con todos los integrantes de Béisbol Barcelona para proyectar cada día un mejor béisbol en el terreno.

Com valores l’activitat en general?

Excelente! Ojala mas técnicos españoles tengan la oportunidad de trabajar con organizaciones profesionales y tener esta vivencia. Para mi es la segunda experiencia de este tipo en dos años consecutivos después de haber estado en el Spring Trainnig de los Detroit Tigers en 2011 y estoy muy contento. Este año  ha sido muy especial y quiero agradecer al CB Barcelona, EBCA, MLB y Milwaukee Brewers la confianza y el apoyo recibido.

Anuncis