Primer fitxatge del CB Barcelona: R.Hernandez

Nota de premsa CB Barcelona:

Ricardo Hernández regresa a Barcelona
 ricardo-hernandezEl estelar abridor Ricardo Hernández regresa a la Ciudad Condal tras un año lanzando en la liga italiana con el equipo de Nettuno. En 2012 Ricardo también lanzó para la Selección Española en el Campeonato de Europa consiguiendo la medalla de bronce y en el Clasificatorio para el World Baseball Classic alcanzando el acceso a la siguiente ronda a disputar en Marzo.
Durante el invierno ha permanecido lanzando para el equipo de Navegantes de Magallanes en la Liga Paralela de su Venezuela natal proclamándose campeón en este evento.
En Italia tuvo un record de 9 victorias y 3 derrotas con un ERA de 2.22 en 14 aperturas. En 89.1 innings lanzados con la novena transalpina poncho a 90 bateadores y dio 25 boletos. El average de los bateadores rivales al enfrentarse a Ricardo fue de .209

En 2011 Hernández obtuvo un perfecto record de 15 victorias y 0 derrotas en su debut en la Liga Nacional. Su ERA fue de 0.83 liderando la liga en strikeouts con 169 en 118.2 innings de labor.

En su regreso será el encargado de abrir los primeros juegos de cada serie con el reto de ayudar al equipo en la defensa del título conseguido la pasada temporada y encadenar tres campeonatos al hilo.

Advertisements